El destino inmobiliario favorito para inversores Chilenos.

Costa del Sol

Inversionistas chilenos apuntan hacia la Costa del Sol para comprar propiedades.

La Costa del Sol, se ha convertido en la meca de los inversionistas Chilenos, que han decidido dar un paso al frente para invertir en el mercado inmobiliario español, sobre todo en el segmento de viviendas de lujo. Esta tendencia viene de la mano con el presente del mercado inmobiliario español que sigue su ascenso este 2024, impulsado por una demanda creciente y una oferta insuficiente para satisfacerla. 

Los datos hablan por sí solos, ya que, los compradores internacionales representan el 15,98% en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol. Siendo países como Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Bélgica, Países Bajos o Polonia algunas de las nacionalidades que están dando el paso de comprar viviendas en la zona bañada por el Mediterráneo.

Patricio Rojas, nuestro director y socio fundador de KPC España, gestor inmobiliario de origen chileno con base en la península ibérica desde hace una década, destaca el aumento de la demanda en zonas como la provincia de Málaga y la Costa del Sol. 

Marbella es una de las zonas que más crecimiento exponencial ha experimentado en los últimos años. Su gran atractivo hacen que compradores e inversores influyentes del sector pongan sus ojos allí, motivo por el que el valor del producto cada vez demanda más calidad e innovación. Con el único y exclusivo fin de satisfacer a un comprador final que busca una vivienda de ensueño.

«La demanda superó las 550.000 unidades en 2023, lo que ha impactado en un aumento constante en los precios de las viviendas, ofreciendo atractivas tasas de retorno. Estas cifras están seduciendo cada vez más a los inmobiliarios chilenos», afirma Rojas.

Desde KPC nuestros socios lo tienen claro y por eso, apuestan por promociones de villas de lujo como Golden Eight en pleno Cabopino, Marbella.

Como aclara César Millán, abogado y asesor experto en inversiones inmobiliarias extranjeras, «Hoy es un buen momento para analizar la inversión en las ciudades de la costa del Sol, más allá de Madrid o Barcelona, especialmente considerando el clima agradable que ofrece España y su transformación en un destino atractivo para grandes empresas que ahora están adoptando el teletrabajo”.

Nos vemos en el próximo blog.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección oficina Santiago de Chile:
Rosario Norte 555 – oficina 505
Las Condes, Santiago de Chile

Dirección oficina España:
Plaza de las Flores 7, 4
29005 Málaga