KPC España adquiere un nuevo suelo para una exclusiva promoción en el «Triangulo de Oro» de la Costa del Sol

KPC firma la compra de un suelo en Benahavis para un exclusivo proyecto inmobiliario

KPC España ha formalizado la adquisición de un suelo estratégico en la Urbanización Puerto del Almendro, en el municipio de Benahavís, para el desarrollo de una nueva promoción residencial de alto standing. El terreno, con una superficie de alrededor de 5.000 metros cuadrados, se ubica en una de las zonas más codiciadas del litoral andaluz denominado “Triángulo de Oro” de la Costa del Sol.

Este proyecto exclusivo integra 21 viviendas de 2 y 3 dormitorios, que ofrecen gran luminosidad gracias a su orientación sur, jardín y piscina privada, además de amplias terrazas que ofrecen vistas panorámicas al mar. El diseño de autor y la implantación de sistemas innovadores con los estándares de calidad más elevados y eficientes energéticamente, caracterizarán el futuro residencial que contará además entre sus zonas comunes con jardines, piscina, espacio wellness y sala de simulación de golf.

Inversión a largo plazo en la ubicación más exclusiva.

Con esta operación, KPC España generará un volumen de negocio de entorno a los 30 millones de €, consolidando su presencia en el sector del lujo en la Costa del Sol con un enfoque de “proyectos boutique”, caracterizado por la atención al detalle, la innovación en el diseño, la integración paisajística y la búsqueda de ubicaciones únicas que identifican su filosofía de trabajo.

El solar adquirido se sitúa en una de las zonas más codiciadas del litoral andaluz: el denominado “Triángulo de Oro” de la Costa del Sol, conformado por los municipios de Marbella, Benahavís y Estepona. En concreto, cuenta con una excelente conectividad, a solo cinco minutos en coche de San Pedro Alcántara y Puerto Banús, con acceso directo desde la autopista AP-7 y la carretera A-397 que une Ronda y Marbella. Asimismo, se encuentra a tan solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga, lo que refuerza su atractivo para compradores internacionales.

Benahavís, reconocido por su elevado nivel socioeconómico, sus campos de golf y sus desarrollos residenciales de prestigio como La Zagaleta, se posiciona como un destino inmobiliario de referencia en la Costa del Sol.

 

KPC refuerza su presencia en el mercado prime andaluz.

“Hemos cerrado el segundo cuatrimestre de 2025 con objetivos cumplidos en nuestro plan de negocio: la adquisición de este terreno, que forma parte de nuestra estrategia de crecimiento sostenible en el mercado del lujo. Apostamos por proyectos singulares, bien ubicados y con un diseño cuidado que responda a los más altos estándares de calidad y exclusividad” ha señalado Patricio Rojas, CEO y fundador de KPC España.

Con este proyecto inmobiliario en Benahavís, KPC España continúa consolidando su presencia en el litoral malagueño, sumando este desarrollo a sus proyectos ya activos en Marbella (Golden Eight), Málaga capital (Livermore) y próximos lanzamientos en Torremolinos (Urban Spaces), con una inversión acumulada próxima a los 100 millones de euros desde su llegada a Andalucía en 2023.

KPC España es una promotora de origen chileno con más de una década de experiencia en el mercado inmobiliario español, operando en tres de sus localizaciones más exclusivas: la Costa del Sol, Baleares y Madrid. Con sede en Málaga, la compañía se ha consolidado en el segmento premium desarrollando residencias que combinan diseño vanguardista, enclaves estratégicos y un estilo de vida internacional. Su modelo de negocio integra visión global, conocimiento local y una ejecución rigurosa en todas las fases del proyecto, desde la adquisición del suelo hasta la entrega final, apostando siempre por desarrollos singulares con alto valor arquitectónico.