Málaga-Este: el último espacio del lujo auténtico en la ciudad

Mientras el bullicio del centro histórico y la fama internacional de la Costa del Sol siguen captando el foco mediático, esta parte de la ciudad de Málaga ha sabido crecer con equilibrio y a un ritmo propio que está seduciendo a quienes buscan algo más que sol y vistas al mar. Y es que hay zonas que no necesitan gritar para destacar sino simplemente hacerse sentir.

Málaga Este ofrece una mezcla poco frecuente: calidad de vida, tradición, conexión y ahora más que nunca, un atractivo inmobiliario de alta gama que está despertando el interés de promotores e inversores con visión estratégica.

Quien conoce El Limonar, Cerrado de Calderón, Pinares de San Antón, Pedregalejo o El Palo sabe que aquí, no se compra simplemente una casa, se vienen a vivir un estilo de vida.

 

Pero ¿qué es lo que hace a Málaga- Este tan especial?

No se trata de una promesa publicitaria. Esta zona consolidada y bien conectada ofrece una infraestructura sólida, en la que la variedad de producto inmobiliario que va desde villas independientes ubicadas especialmente en El Limonar, Cerrado de Calderón y Pinares de San Antón, de estilo andaluz, con patios interiores y detalles tradicionales con piscina privada y jardín hasta apartamentos y áticos de estilo contemporáneo en La Malagueta, La Caleta y Pedregalejo con amplias terrazas con vistas al mar. Además, la existencia de edificios históricos rehabilitados combinan ese encanto original con acabados modernos.

En las urbanizaciones privadas, los chalets destacan por su gran privacidad y tranquilidad, por ejemplo, en la zona de Pinares de San Antón, donde muchas viviendas cuentan con seguridad, zonas verdes e instalaciones deportivas y en algunos casos campos de golf y clubes sociales.

Pero también encontramos entornos con matices más especiales como la zona de Pedregalejo y el Palo. Casas con encanto al borde del mar donde aún se conserva la esencia tradicional marinera del Mediterráneo.

Esta zona de Málaga, ofrece un entorno privilegiado: playas amplias y parques naturales, calma y tranquilidad con carácter mediterráneo y vistas infinitas. Su ubicación a solo 10 minutos del centro histórico de la ciudad y a 20 minutos del aeropuerto mediante un acceso rápido a la A-7 le confiere una localización estratégica.

En cuanto a servicios hay una variada gama de clínicas privadas, locales gastronómicos de referencia, tiendas gourmet, además de una oferta educativa de primer nivel con colegios internacionales y centros privados, que han hecho de esta zona un entorno privilegiado con amplias playas, parques naturales y barrios tranquilos de carácter mediterráneo. Aquí se impone el trato cercano…que es lo que más se valora, pero además su cercanía al centro y sus vistas al mar, crean el ambiente perfecto para pasear desde El Morlaco hasta Pedregalejo y disfrutar sin prisa de maravillosos atardeceres.

Desde El Limonar hasta El Candado, pasando por barrios como Miraflores del Palo o La Caleta, la demanda de vivienda se ha disparado frente a la limitada oferta especialmente en obra nueva o rehabilitación de alto nivel. La subida de precios ha originado que el perfil del comprador sea muy definido: compradores internacionales que buscan nuevas fórmulas alejadas del turismo masivo, familias nacionales con poder adquisitivo alto o residentes que han decidido permanecer en la zona por disfrutar de un entorno cómodo y funcional.

Baños del Carmen

Málaga Este, cuando vivir mejor se convierte en una decisión real

Desde KPC España, hemos seguido muy de cerca la evolución de la ciudad y con la experiencia acumulada, observamos que esta zona representaba una oportunidad para crear valor. Encontrar un lugar que te invite a bajar el ritmo y vivir con calma ya no solo es un deseo sino un lujo. El verdadero. El que no presume. El que silencia y no satura, con tal alto potencial de revalorización e identidad, que es muy difícil de repetir.

De ahí nace LIVERMORE, un proyecto inmobiliario que no solo mira al mar de otra manera desde uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad, el parque El Morlaco, un pulmón verde con senderos y pinares, sino que lo escucha y lo incorpora a su forma de vivir y que mejora tu vida cada día.

Pero lo que además diferencia a LIVERMORE, además de sus materiales nobles y una ubicación sinigual, es su fondo que va más allá de lo visual y evidente. Arquitectura de autor, sostenibilidad pensada desde el más mínimo detalle, acabados que no siguen modas, sino que perduran como “un legado” que no comparte el lujo tradicional, sino que lo define. En definitiva, una experiencia estética, emocional y por qué no admitirlo, casi filosófica.

Livermore: vivir, sentir y pertenecer

Esta promoción única de 12 residencias de alto standing está concebida bajo la filosofía ULUX – una nueva categoría de ultralujo. Cada residencia es una pieza única: personalizada con identidad propia, inspirada en figuras y símbolos del legado botánico y cultural de Amalia Heredia Livermore. Las piscinas privadas, algunas de ellas en volado, refuerzan la sensación de exclusividad y los patios, conectados visualmente con el entorno del Morlaco, aprovechan el sol para generar una luminosidad envolvente y ventilación natural en su interior. Esta atención al detalle se extiende a todos los niveles, desde las plantas intermedias hasta los áticos con solárium. Cada detalle ha sido elegido para perdurar en el tiempo: la solidez de la piedra, la calidez de la madera, cristales, cerámicas artesanales y la resistencia del metal se entrelazan en un mismo lenguaje y proporcionan elegancia y sensorialidad.

LIVERMORE eleva la experiencia de habitar gracias a una arquitectura que se abre al mar como un abanico y a la incorporación de tecnología avanzada: domótica de última generación, eficiencia energética, sistemas domóticos, reconocimiento facial y lectura de patentes abren puertas a la seguridad. Los ascensores, de última generación, acceden de forma privada a cada una de las viviendas.

El proyecto es también una declaración de intenciones sobre cómo vivir el lujo hoy en día. Cada vivienda permite un alto grado de personalización, respetando el ritmo de quienes la habitan. LIVERMORE no pretende impresionar, sino perdurar en un espacio donde la privacidad, el confort y la conexión con el entorno natural crean una experiencia vital difícil de igualar. Una promoción pensada para los que valoran el equilibrio, la calma y la exclusividad en uno de los últimos espacios en la ciudad donde el lujo auténtico aún existe.

Si te interesa una inversión con potencial de revalorización o quieres descubrir por qué tantos están eligiendo vivir aquí, hablémos.

LIVERMORE, un legado que trasciende

Imágenes: KPC, Unsplash.com